Excelencia Académica “Guido Vecchiola Cabrera”
En una significativa ceremonia, realizada en su Casa Matriz, la empresa Vecchiola S.A. y, como es tradicional cada año, hizo entrega de la Beca de Excelencia Académica 2018 “Don Guido Vecchiola Cabrera”, a la estudiante de Geología de la Universidad Austral de Valdivia, Javiera Naveas Díaz, quien es hija de una de sus colaboradoras, Susana Díaz Espinoza, quién desde el año 1998 trabaja en el área de remuneraciones de la compañía, destacada por su trayectoria, compromiso y lealtad.
Héctor Matus Salamanca, Gerente General indicó que la Beca de Excelencia Académica, es un legado de los valores de la familia Vecchiola y particularmente del fundador de la compañía, Guido Vecchiola Cabrera, quien desde Chañaral apoyó a varias personas para que desarrollaran su vocación profesional. “En conmemoración de sus obras sociales, es que esta beca lleva su nombre. Uno de sus objetivos principales es fortalecer los lazos entre los trabajadores y la familia Vecchiola, como también realizar una contribución activa en materias sociales”, señaló el ejecutivo.
Esta Beca cubre un alto porcentaje de la matrícula y del arancel anual de la carrera. Adicionalmente se entrega a la alumna una cuota mensual de apoyo financiero durante 10 meses en cada año.
Al hacer entrega de la beca y expresar sus felicitaciones, Héctor Matus dijo a la beneficiada estar orgullosos como Vecchiola S.A. de que ella haya obtenido ese importante logro: “Nos sentimos contentos que hayas alcanzado la calificación apropiada para postular a la carrera de geología. Sabemos que estudiar esa carrera requiere de mucha dedicación y esfuerzo, pero estamos seguros de que tienes un gran potencial. En este camino es muy importante mantener la motivación y el esfuerzo. Te invitamos a seguir firme en tu senda para lograr cumplir todos tus objetivos, los cuales te llevarán al éxito”.
La estudiante beneficiada, Javiera Naveas Díaz, estudiante de Geología en la Universidad Austral de Chile, cuenta que se licenció de Enseñanza Media en el Liceo Católico Atacama. “No tuve opción de beca estatal. Este beneficio que entrega Vecchiola S.A., a los hijos de sus funcionarios es muy importante. Hoy, no solo debo responder académicamente para mantener la beca, sino también en quienes han confiado en mí, para que ellos se sientan orgullosos de que la inversión en mis estudios no fue en vano”. Hago un llamado a los hijos de los funcionarios para que se esfuercen por estudiar y, al igual que yo, tengan esta gran opción.”
La orgullosa madre, agradeció a la empresa Vecchiola por premiar el esfuerzo e incentivar la excelencia académica. “Esta beca es transversal a la sociedad. Hoy nos beneficia económicamente como familia, pero al momento de graduarse nuestra hija como geóloga, ella contribuirá a la comunidad con su desarrollo personal y profesional”. Mientras que su padre Victor, profesor de Enseñanza Básica del Liceo Católico Atacama, dio personalmente sus agradecimientos a los ejecutivos presentes de Vecchiola S.A. “Esta beca académica es muy importante, porque permite a la familia que sus hijos puedan cumplir sus sueños de estudios sin sobresaltos económicos, más aún, cuando en el caso nuestro, hay dos hijas en la universidad y, estudiando la misma carrera: geología”, resaltó.
Participaron en la ceremonia, además de Héctor Matus, Gerente General; Gino Vecchiola, Gerente Contralor; Luis Zuñiga, Gerente de Administración y Finanzas; Julio Poblete Subgerente de Protección de los Recursos; Victor Naveas y Susana Díaz, padres de la alumna beneficiada.
Fuente: Revista Minera CRISOL.
Agregar un comentario