NOSOTROS

HISTORIA

Se implementa el ERP, SAP R/3, llevando todos sus procesos de negocio a estándares de clase mundial. Con la implementación de SAP R/3, logra que todas sus actividades de negocio sean efectuadas de forma robusta, apoyando la toma de decisiones estratégicas y analíticas.

Vecchiola expande sus servicios, incorporando la explotación integral mina a rajo abierto. Su primer proyecto de este tipo fue ejecutado en la compañia Minera Dayton, logrando resultados de excelencia.

La compañía inicia su proceso de profesionalización incorporando al primer Gerente General y a un equipo ejecutivo de primer nivel, y conforma el primer directorio profesional.

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a todos sus clientes, la compañía se certifica en la Norma ISO-9001.

Durante este año, Vecchiola decide incursionar en el mercado argentino. Creando Vecchiola S.A. Argentina, desde dicha fecha hasta la actualidad se encuentra en operación.

Un hito importante en el desarrollo de la división de minería, es el haber efectuado la construcción de pilas y obras civiles en un proyecto en la compañía minera Mantos Verdes.

Debido al crecimiento de la compañía en los últimos años, los hermanos Vecchiola comienzan un proceso interno de profesionalización en todas las áreas, buscando fortalecer las ventajas competitivas que disponen en este período.

Como parte natural del crecimiento, los hermanos Vecchiola deciden emprender nuevos negocios como el transportes de cargas complejas y otros rubros, como la agricultura y acuicultura.

En la década del 70, los hermanos (Guido, Rinaldo y Edgar) deciden fundar la empresa Vecchiola S.A. Cada uno aportó sus propios talentos y capacidades, logrando así, entre los tres, un equilibrio ideal entre el emprendimiento, la seguridad y la experiencia. De esta forma nace Vecchiola S.A. orientada al arriendo de maquinaria minera y obras viales.

Debido al éxito en sus negocios, la familia Vecchiola inicia varios emprendimientos, incursionando en los rubros de transportes, obras viales y minería.

En este año, la familia Vecchiola inicia formalmente el desarrollo de sus negocios, a través del concesionamiento de una bomba de combustible de Copec, única en la ciudad de Chañaral en ese entonces.